Orígenes

SOVORAL es una empresa familiar constituida por 6 hermanos. Nuestra infancia transcurrió en un precioso lugar del sur de Ourense, jugando entre ericas y genistas, castaños, robles y alvarizas, rodeados de ese mágico entorno gallego que tanta nostalgia despierta. Fue entonces, gracias a las meriendas que nuestra madre preparaba con miel, los ungüentos de este “oro gallego” destinado a las pequeñas heridas y la pasión por la naturaleza que tanto fomento nuestro padre, cuando aprendimos a amar y respetar la apicultura.

Con una tremenda motivación por emprender en el campo, comenzamos a madurar la idea de dedicarnos a esta maravillosa actividad artesanal de una manera más profesional.

Poco a poco, llenos de pasión y con mucho trabajo, conseguimos crear una empresa que cumple todos los objetivos iniciales; trabajar en el medio rural con absoluto respeto y admiración por el entorno, rescatando un oficio tan importante en nuestra cultura como el pastoreo de abejas con el fin de establecer una conexión directa entre los productos que ofrecen los montes gallegos y el consumidor.

carballos-sovoral.jpg
La miel puede llegar a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común, además de facilitar la digestión
— Vida Lucida
Los componentes antioxidantes de la miel inhiben la acción de los radicales libres , moléculas relacionadas con el envejecimiento
— Faro de Vigo
La miel es uno de los alimentos utilizados desde principios de la humanidad como edulcorante natural, pero también por sus propiedades terapéuticas
— La Voz de Galicia